5 recomendaciones que te ayudarán en tu primera entrevista de trabajo

Si has comenzado a buscar trabajo, seguramente la incertidumbre de cómo presentarte y actuar durante tu primera entrevista, te tendrá con los nervios de punta.

De acuerdo con la plataforma global AIESEC, las entrevistas de trabajo causan gran temor entre los aspirantes, debido a que de ellas depende, en gran medida, conseguir el empleo al que se postulan

Conoce algunas recomendaciones que te ayudarán durante tus siguientes entrevistas:

1. Investiga y aprende todo lo que puedas de la empresa a la que asistes. Conoce quiénes son sus clientes y a qué tipo de industria pertenece. Mientas más claro tengas a qué se dedican, mejores herramientas tendrás para convencer a tu reclutador que eres el indicado para la vacante.
  2. Cuida tu presentación y vístete dependiendo la empresa a donde vayas, por ejemplo: si buscas un trabajo en un corporativo, lo ideal sería ir de traje, en cambio, si quieres ingresar a una agencia de publicidad, la formalidad puede no ser tan necesaria.
  3. La puntualidad es una regla de oro en la vida. Si el fin de semana pasaste por la zona donde será tu entrevista y piensas que no queda tan lejos, considera que entre semana el tránsito en la ciudad es caótico, por lo que toma tus previsiones y llega por lo menos 10 minutos antes de la hora indicada.
  4. Controla y practica tu lenguaje verbal y no verbal. Es común que los nervios se alojen en tus piernas y las muevas con mucha facilidad. Relájate y controla tus movimientos, cuida tu postura, no cruces los brazos y ten contacto visual con la persona que te entrevista.
  5. Al finalizar tu primera entrevista, reflexiona sobre todos errores que consideras necesitas mejorar. Los procesos de selección toman su tiempo, sé paciente y conserva una buena actitud.

El Programa de Empleabilidad de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México trabaja con un profundo sentido humano, cuyo principal objetivo es la acción social al favorecer las oportunidades de crecimiento laboral de acuerdo a las habilidades y aptitudes de cada persona.

Ofrecemos asesoría personalizada, capacitación continua y orientación ocupacional según la experiencia y competencias de cada solicitante.

Creemos que la comunidad es libre de elegir y construir formas de vida alternas a las situaciones de riesgo asociadas a la violencia e inseguridad que deterioran la sana convivencia, en las que la posibilidad de empoderamiento ocupacional tiene un papel fundamental.

Conoce los talleres del programa de Empleabilidad