Casa Vecina + Atrio de San Francisco te invitan a participar en el próximo evento que forma parte de La POLÍTICA del límite, proyecto de María Verónica Machado, cuyo propósito es evidenciar la transformación del concepto límite a través de una acción que involucre el cuerpo de las personas; porque son las personas las que transforman, subvierten y trascienden los límites conceptuales y territoriales, introduciendo a la escena el juego político con mayúsculas.

Te esperamos en el Atrio de San Francisco el 23 de Mayo de 10 a 12 hrs.

“La noción de límite comúnmente se define como un hasta aquí, como el margen que marca hasta donde llega una extensión, espacio, territorio, etc. En el caso de la política tradicional del límite, define hasta dónde llega el patrimonio de una nación, es decir: el límite territorialmarca el término y el inicio de un país.

En este sentido se ha visto el límite como una barrera virtual o física que deslinda partes de un paisaje. El límite, que antes era visto como separaciónahora puede ser visto es un lugar de encuentro, acuerdo, convergencia, integración.”

Ma. Verónica Machado

Si estás interesadx en participar, envía estos datos al email:

Nombre / Teléfono /  Correo electrónico

contactoatrio@fch.org.mx

 Ma. Verónica Machado
Maracaibo, Venezuela.
Artista transdisciplinaria, arquitecta y profesora-investigadora en arte, arquitectura y diseño contemporáneos. Desarrolla su trabajo sobre temas que transgreden las lógicas tradicionales de estas tres disciplinas y sus investigaciones las realiza desde un laboratorio que conjuga arte y ciencia. Es profesora titular de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia desde 1997. Como investigadora ha participado en numerosos congresos, seminarios y foros tanto en Venezuela como a nivel internacional. Ha sido merecedora de diversas distinciones entre las que destacan la Medalla de Plata en Bienal de Arquitectura de Miami, FYU en 2001 y una mención especial en la Bienal de Arte de Maracaibo en los años 2011.

La POLÍTICA del límite es un proyecto que se desarrolla en el marco de la Residencia Cultural para sitio específico 2017.

El Atrio de San Francisco se ubica en Madero 7, Centro Histórico de la Ciudad de México.

¡Compártenos!