Orientación y capacitación laboral

Desde el inicio de sus acciones la Fundación se comprometió con el bienestar  social  y  económico de las personas promoviendo diferentes estrategias para  fomentar el trabajo ya sea mediante el empleo o autoempleo en el Centro Histórico.

Las acciones se orientaron  en tres niveles, el  primero fue el fomento al trabajo formal mediante el otorgamiento de microcréditos a negocios familiares y Pymes nacientes; el segundo, a la formación y la capacitación con el programa Talleres de Oficios artesanales, tradicionales y tecnológicos, dirigido a adquirir herramientas para el autoempleo y/o la microempresa.

Y actualmente, la Fundación  suma recursos y esfuerzos  promoviendo  el Programa de orientación y capacitación laboral, que  asesora, capacita y  vincula a prácticas laborales con la intención  de que  las personas tengan un mejor bienestar al ser contratadas por empresas  y fundaciones aliadas que posibiliten un empleo digno.

Orientación
[vc_custom_heading text=”Orientación” font_container=”tag:h5|text_align:center” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1455579015656{margin-top: -30px !important;border-top-width: -30px !important;padding-top: -30px !important;}”]
Capacitación y formación laboral
[vc_custom_heading text=”Capacitación y formación laboral” font_container=”tag:h5|text_align:center” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1455579084810{margin-top: -30px !important;border-top-width: -30px !important;padding-top: -30px !important;}”]