Extensión del modelo

La eficiencia del modelo operativo de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México ha abierto la posibilidad de replicarlo en otras zonas donde es urgente modificar y elevar la calidad de vida. Como primer paso en ese sentido, la Fundación ha iniciado labores en la zona de la capital conocida como Las Pensiles, un grupo de colonias localizadas en la Delegación Miguel Hidalgo, en donde el cambio de las condiciones socioeconómicas de las áreas colindantes hace necesario el apoyo a la población vulnerable. Los beneficios de los programas de Desarrollo Social y Desarrollo Local Comunitario, primera etapa de la aplicación del modelo operativo en la zona, se proporcionan desde la sede en Lago Erne y Lago Trasimeno, colonia Pensil, dentro de las instalaciones del Deportivo José María Morelos y Pavón.