Jornadas de Salud

Con el objetivo de crear espacios que faciliten el acceso a servicios médicos de calidad, el Programa de Desarrollo Comunitario de la Fundación ofrece Jornadas de Salud para los miembros de las comunidades.

Con un enfoque de prevención en salud, se promueve una cultura de responsabilidad y autocuidado para la adopción de estilos de vida saludables, fomentando también el encuentro entre vecinos así como diversas iniciativas comunitarias.

Las Jornadas de Salud, funcionan a través de una política de alianzas estratégicas, que acerca a los miembros de la comunidad a una amplia gama de servicios que incluyen:

• Detección oportuna,
  • Circuito médico de especialidades,
  • Optometría,
  • Odontología,
  • Mastografía,
  • Espacios de orientación e información.

Con este fin la Fundación ha contado con la participación de instituciones como Fundación UNAM, a través de la Facultad de Odontología y la Escuela de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala; las Direcciones Jurisdiccionales Sanitarias en la Delegación Cuauhtémoc y en la Delegación Miguel Hidalgo (SSA-DF), el Instituto Carlos Slim de la Salud, el Asilo Concepción Béistegui, Centro Médico ABC, Inmujeres DF, entre otros.