Ocho de cada diez mexicanos considera necesario cambiar la forma en que se dan clases en México

Ocho de cada diez mexicanos considera necesario cambiar la forma en que se dan clases en México

De acuerdo con una encuesta dada a conocer por la empresa Parametría, seis de cada 10 mexicanos considera que los niños en México carecen de habilidades para argumentar o ser críticos.

Ante ello, ocho de cada diez (81%) consideran que se debe cambiar la forma en la que se enseña en nuestro país.

“En la encuesta anterior realizada en julio de 2016, el 65% consideraba que era importante cambiar la forma de enseñanza en el país”, apuntó Parametría. Esto implica que en tan sólo un año, aumentaron 16 por ciento las personas que desean un cambio en la educación de los niños para que logren tener un pensamiento crítico y sepan defender sus argumentos.

En el ciclo escolar 2015 – 2016 había en educación básica (preescolar, primaria y secundaria) un total de 23 millones 334 mil 603 alumnos inscritos en escuelas públicas, y 2 millones 563 mil ,033 en escuelas privadas, según datos del Sistema Educativo de la República Mexicana.

“El tema de la calidad de la educación no sólo ha permeado en la población en general, sino de manera más importante entre aquellos entrevistados que tienen hijos en la escuela”, señala la encuestadora.

Bajo el actual esquema del nuevo modelo educativo que se impulsa en el país, se busca desarrollar nuevas capacidades y habilidades en los alumnos, tales como: expresarse correctamente, aprender a resolver problemas o saber argumentar y ser críticos.

Asimismo, la mitad de los entrevistados (49%) dijeron que los niños no confiaban en sus capacidades y el 56% mencionó que tenían “poco” o “nada” de interés en cuidar su medio ambiente y entorno. Son temas que se pretende mejorar, de acuerdo al plan de trabajo del nuevo modelo educativo.

Los entrevistados coincidieron que los alumnos del país no cuentan con las herramientas y habilidades necesarias que permitan tener un mejor desarrollo personal, que impacte en su vida profesional.

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