A mediados de este año, el programa de Desarrollo Comunitario de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, en coordinación con Street Soccer México A.C. realizó el “3er Torneo Inter-escolar Pensil “Habilidades para la vida”.

El cierre del proyecto Escuelas, culmina con un torneo inter-escolar de futbol, cuya finalidad es realizar una práctica deportiva de convivencia entre niños, jóvenes, docentes y padres de familia, destacando las habilidades para la vida que han trabajado a lo largo del ciclo escolar.

En el proyecto “Del aula a la cancha” se desarrollan habilidades para la vida y deportivas para manejar de manera asertiva la toma de decisiones, manejo de conflictos y expresión de emociones.

Durante el desarrollo del curso, los participantes aprendieron a convivir pacíficamente, evitando la violencia entre compañeros para fortalecer y promover la inclusión.

Buscando fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad escolar y promover los vínculos de todos sus miembros, el programa de Desarrollo Comunitario lleva a cabo sesiones de acompañamiento en instituciones educativas, desarrollando acciones en conjunto con estudiantes, familiares y docentes.

El Torneo contó con la participación de la Escuela Secundaria Diurna No. 20 “José Arteaga”, Escuela Secundaria Diurna No. 260 “Iztakalotzin”, Escuela Secundaria Técnica No. 26 “Carlos Pellicer Cámara”, Escuela Primaria General Andrés Figueroa y la Escuela Primaria “Centro Escolar México”.

Conoce lo que se dijo: SE REALIZÓ EL 3ER TORNEO INTER-ESCOLAR PENSIL: “HABILIDADES PARA LA VIDA”

¡Compártenos!