Se realiza el segundo conteo de poblaciones callejeras en el Centro Histórico

Ciudad de México 19/05/17. El pasado jueves 18 de mayo, se realizó el segundo levantamiento del Observatorio de Poblaciones Callejeras, en colaboración con la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS-UNAM), Asiicso Habitus, RAIIS/Centro Histórico y Empatitis.

Durante este conteo, participaron 26 personas integrantes de dichas organizaciones. Las cuales, realizaron un recorrido por circuitos que se diseñaron en el perímetro A y B del Centro Histórico de la CDMX.

Para la elaboración del levantamiento, se identificaron 52 puntos en donde se concentraban grupos de población callejera. Después del trabajo de campo, se observó que la cantidad de puntos disminuyó en la mayoría de los circuitos y sólo se mantuvo en uno.

Conoce más: Se realizó el primer conteo de poblaciones callejeras en el Centro Histórico-CDMX

Los resultados preliminares señalan un promedio de 306 personas que viven en las calles del Centro Histórico en sus perímetros A y B.

Con la información obtenida, más la del primer levantamiento realizado a mediados de marzo de este año, se elaborará el primer informe del Observatorio de Poblaciones Callejeras.

Observatorio de Poblaciones Callejeras

Es el primero de su tipo en la Ciudad de México y tiene como finalidad generar un espacio institucionalizado en red que permita la recolección, análisis e interpretación de la información referente a poblaciones callejeras en la CDMX.

Surge a partir de la presencia constante de estos grupos de población, lo que llevó la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, a generar un proceso de acercamiento con ellos, así como con organizaciones que tienen una trayectoria de trabajo con personas que viven en las calles.

En el Observatorio participan, además de la Fundación del Centro Histórico, las siguientes asociaciones: El Caracol A.C, DAT, Mi Valedor, Tejiendo Otro Mundo, Comedor Vicentino AC., ASIICSO HABITUS AC., Estudio integral de artes marciales y disciplinas psicofísicas de China, Academia de Platón, Aliados Indígenas AC., Grupo In situ AC y Tu comunidad, Tu Biblioteca.