Todas las entrevistas de trabajo implican una preparación previa para cada aspirante. Los reclutadores tienen preguntas específicas para la plaza laboral que desean cubrir, por ello, si quieres quedarte con ese puesto laboral, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Puede sonar muy obvio, pero la puntualidad aquí es una ley inmutable, llega antes de la hora indicada, es mejor esperar a ser esperado.
  • La vestimenta debe ser acorde al lugar que visitas. Si es una empresa de negocios, usa ropa formal, sin embargo, si es una agencia de publicidad mucha formalidad puede ser contraproducente.
  • No importa que ya hayas enviado tu currículum por correo electrónico. Dedícale un poco más detalle a este documento. Revisa con lupa que no tenga faltas de ortografía y que no tenga información que no sea necesaria. Datos claros y específicos que muestren quién eres profesionalmente. Mejor aún, si tienes una carpeta de los trabajos que has realizado, no dudes en llevarla.

 

Conoce más: ¿Buscas empleo? Estas recomendaciones son para ti

  • No te quedes con ninguna duda. Al finalizar las entrevistas el reclutador suele preguntarte si quieres saber algo más. En ese momento debes asegurarte que el lugar de trabajo también cumple tus expectativas profesionales. Algunas cuestiones que tal vez te pueden interesar son: ¿habrá entrevistas futuras en el proceso?, ¿será por honorarios o nómina? No se ve como ignorancia, sino como interés.
  • Evita hablar mal de tu empleo anterior. Sé sincero sobre por qué decidiste salir o por qué rescindieron de tus servicios. No uses una entrevista como terapia para hablar mal de tus jefes anteriores.
  • Nunca mientas sobre algo que te guste o puedas hacer. Tal vez puedas sortear al reclutador durante la entrevista, sin embargo, en el futuro tendrás problemas al no gustarte lo que haces o simplemente tendrás mayores presiones al desarrollar una actividad que no manejas al 100 por ciento.
  • Sabemos que es sumamente difícil estar tranquilo durante una entrevista de trabajo. Relájate y aprende cada lugar al que vas. Si te fue mal en un proceso de selección, tómalo como experiencia para convertir esas debilidades en fortalezas.

Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México

¿Buscas trabajo? En nuestro programa de Empleabilidad recibirás acompañamiento gratuito de especialistas para una búsqueda efectiva, con base en tu perfil y necesidades. Consulta las fechas de los próximos talleres en: PROGRAMA DE EMPLEABILIDAD – TALLERES

¡Compártenos!