La artista propone el andar como un ejercicio crítico, como una estrategia de conocimiento y resistencia: andar despacio, observar prestando atención a lo que a primera vista pasa desapercibido. Cambiar la manera, tanto de andar como de percibir mediante unos ejercicios y reflexiones en torno a lo urbano y el vagabundeo.

Al errar, caminar, rodar, moverse, se transforma la ciudad y se es transformado por ella, la experiencia subjetiva continuamente es atravesada por una multiplicidad de estímulos cambiantes del espacio público. Desde las prácticas de flaneurs, pasando por los dadaístas y situacionistas, hasta las acciones e intervenciones en espacio público y la protesta como manifestación estética.

Objetivos: Proporcionar una serie de herramientas conceptuales y experimentales, para plantear una reflexión estética sobre los modos de vida en las sociedades urbanas desde la experiencia cotidiana del recorrido, en un entorno específico, revisando los recursos que adoptan el errar como estrategia de conocimiento y/o resistencia. 

El taller ha sido desarrollado con éxito en Tijuana y Guadalajara en el año 2016 y esté año en Ciudad Nezahualcóyotl y Mineral de Pozos.

Comparte: Cristina Ochoa, artista.
Cupo mínimo 5 personas, máximo 20 personas.
Duración 16 horas, 4 sesiones de 4 horas.
TALLER SIN COSTO
Los asistentes deberán llevar instrumentos de registro, lápices plumas, cámaras, grabadoras de audio, una mochila o bolsa espaciosa y ropa cómoda.
INSCRIPCIONES: titaniamagnetica@gmail.com

Cristina Ochoa (Bogotá Colombia, 1976) Ha trabajado en diversos campos del mundo del arte: producción, gestión, investigación y curaduría. Su marco de acción e investigación abarca desde intervenciones y análisis sobre el espacio público, coleccionismo, arquitectura y las relaciones entre arte, poder y política. Expone su trabajo desde 2005, internacionalmente en museos, galerías, instituciones y espacios independientes. En exposiciones como el Salón Nacional de Artistas en Colombia en el 2010, Caos en el Paraíso en el Centro Colombo Americano de Bogotá en 2010. La creciente, ExTeresa Arte Actual México, 2011, con la Galería Massimo Audiello en México desde 2011. Hace parte y colabora en la investigación de la exposición itinerante ‘Una Línea de Polvo’, curada por Santiago Rueda desde 2012. Participa como invitada en el encuentro Arte#Ocupa en Brasil en Demasiado Futuro, Centro Cultural de España en México, 2013 , FIFTY/FIFTY La Chimba Buenos Aires, Argentina 2014, Realiza la residencia BAR Project y expone su proyecto Pharmakon en la Galería Ángels en Barcelona, entre otros.

Conoce más en:
http://cristina-ochoa.com/