bajoTecH2O

Es una intervención del estudio MAPA en el Atrio de San Francisco que busca crear un espacio de contemplación, reflexión y vinculación en torno a la problemática actual del agua en la Ciudad de México.

El paisaje creado pretende “bajar” los techos de la ciudad a nivel de calle utilizando algunos de sus elementos representativos y aprovechar la temporada de lluvia y su captación, como un recurso al alcance de todos.

La idea es también dar cabida y promover el diálogo entre las distintas voces y manifestaciones artísticas que tienen algo que decir o mostrar sobre el pasado, presente y futuro del agua en México.

Tomando como referencia el karesansui o jardín de rocas japonés y a partir del uso de materiales naturales autóctonos y elementos urbanos de las azoteas de la Ciudad, se busca generar un ecosistema en el que naturaleza y ciudad interactúen.

Inauguración: 12 de Julio, 17:00 h. 

MAPA

Es un estudio interdisciplinario enfocado en la conceptualización, diseño y producción de proyectos de arte e intervenciones espaciales. Nuestro trabajo comienza con un desarrollo conceptual, utilizando herramientas de investigación y análisis que nos permite llegar a soluciones formales y materiales para crear nuevos significados.

Colaboramos con diversos equipos de especialistas y técnicos para optimizar los procesos constructivos de una manera responsable y sostenible que vayan de acuerdo con el contexto.

Buscamos transformar, usar y producir nuevos espacios, ambientes e ideas, provocando la reflexión e interacción de los usuarios a nivel personal, social y con el espacio mismo.

www.mapa.org.mx

Alejandro Reynaud

Se dedica al diseño y producción de proyectos artísticos que van desde instalaciones e intervenciones hasta escenografías para festivales y conciertos. Vive y trabaja en la Ciudad de México.

Elizabeth Alvarez Wehrley

Diseñadora Industrial basada en la CDMX con experiencia en escenografía para teatro, conciertos y festivales, Diseño de Interiores y mobiliario para casa, estudio y oficina y ambientación para eventos.

Sofia Arredondo

Diseñadora multidisciplinaria con experiencia profesional en diseño de iluminación, interiores, instalaciones, escenografía y diseño de producción en la Ciudad de México y Nueva York.

Atrio de San Francisco

Es un proyecto cultural de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México que funciona como un espacio abierto de encuentro, diálogo y convivencia que busca acercar las manifestaciones artísticas y culturales a la gente que vive, trabaja y visita el Centro Histórico.

El Atrio de San Francisco está ubicado a un costado de la Torre Latinoamericana, sobre la calle de Francisco I. Madero # 7.