La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, en áreas de cumplir su misión de mejorar las condiciones de vida de las personas llevará a cabo la Jornada de Salud San Gregorio Xochimilco 2018.

La iniciativa articula las voluntades de organizaciones como la Fundación Carlos Slim, la Fundación UNAM a través de la FES Iztacala, así como la Jurisdicción Sanitaria Xochimilco.

San Gregorio Atlapulco es uno de los 14 pueblos originarios de Xochimilco y fue una de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. La Jornada de Salud se suma a otras acciones de la Fundación Slim para la reconstrucción de la zona, como la entrega de viviendas, en colaboración con el gobierno capitalino, a los pobladores que perdieron su patrimonio a consecuencia del sismo.

La Fundación Carlos Slim, a través de la Fundación Telmex-Telcel, realizará audiometrías con la finalidad de entregar aparatos auditivos, además entregará sillas de ruedas. La Fundación UNAM ofrecerá atención dental y optométrica a través de sus facultades de Optometría y Odontología.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria Xochimilco brindará los siguientes servicios: planificación familiar para hombres (vasectomía sin bisturí), planificación familiar para mujeres (colocación de DIU), papanicolaou y exploración de mamas, taller de estimulación temprana, antígeno prostático, detección de anemia infantil, prueba de glucosa, detección de hipertensión arterial, módulo de atención de la obesidad, densitometría y consulta médica general.

Esta es la primera Jornada que la Fundación del Centro Histórico realiza en San Gregorio. Sin embargo, este esfuerzo se realizado por 6 años en la Colonia Pensil y se efectuó durante 4 años en el Centro Histórico.

La Jornada de Salud está dirigida a los habitantes de San Gregorio, y se realizará del 30 de julio al 3 de agosto de 2018 en la Escuela Primaria Ing. Miguel Bernard. Informes e inscripciones: 57092254 ext. 113 y 50823061.

Los servicios no tienen costo. Es necesario inscribirse previamente. Algunos servicios tienen cupo limitado.