Te invitamos a la inauguración de la exposición de fotografía: “Las pensiles en la mirada de sus habitantes”.

Esta exposición es el resultado del Taller de Fotografía Participativa en las Pensiles convocado por la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México en colaboración con el Colectivo Metamorfosis Urbana. El taller integró a 12 vecinos para retratar personajes, historias y espacios que sobresalen y cuentan una historia positiva de la zona.

Los vecinos participantes vivieron un proceso de acercamiento y reflexión distinto sobre su entorno. Jóvenes y adultos lograron encontrar nuevos significados a su comunidad y patrimonio, y encontraron en la fotografía una excusa para acercarse con una mirada distinta a quienes, como ellos, habitan en las Pensiles.

La exposición se centra en distintos espacios colectivos de la Pensil. Espacios que la comunidad redescubrió y comparte con quien visita esta Galería Participativa. Estos son lugares de relación, identificación y contacto entre las personas así como un lugar de expresión creativa comunitaria.

Agradecemos a la Escuela Secundaria #20 José Arteaga por su apoyo.

Participantes:

Guillermo Iván Urcid Soriano

Ana Itzel Jiménez Cedillo

Luis Antonio Pérez Enríquez

María de Lourdes González Velázquez

Xanat Roldán González

Beu Ribé Funes Pozas

Miguel Ángel Monroy González

José Guillermo Sandoval Licona

Alan Omar Ramírez Jiménez

Ángela Saavedra Vielma

Isabel Jiménez Durán

Jorge Luis Gómez Lara

Maestra de fotografía: Lizeth Arauz

Viernes 20 de abril, 13:00 h.

Pared de la Secundaria 20 José Arteaga, ubicada en Lago Erne s/n entre Lago Trasimeno y Lago Ammer. Pensil. Miguel Hidalgo.