La Galería fotográfica abierta es el resultado del Taller de Fotografía Participativa en Las Pensiles.

Realizado en conjunto con el Colectivo Metamorfosis Urbana, el taller tuvo como principal objetivo el fortalecimiento de la identidad en las Pensiles, el patrimonio urbano y la memoria colectiva.
Esta galería busca impulsar el espacio público como lugar de encuentro para la reflexión y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.
En el taller participaron vecinas y vecinos de la Pensiles, quienes adquirieron los conocimientos técnicos básicos sobre fotografía y recorrieron las calles del barrio para encontrar y retratar personajes y elementos arquitectónicos y patrimoniales.
Esta actividad promueve la revaloración de los habitantes y sus oficios, sus costumbres y valores comunitarios. De esta forma, se busca fortalecer los vínculos de pertenencia para reafirmar las identidades individuales y colectivas que detonan procesos de corresponsabilidad y participación ciudadana.
A partir del miércoles 13 de septiembre, 12:00 hrs.
Pared de la Secundaria No. 20. José Arteaga. Calle Lago Erne s/n entre Lago Trasimeno y Lago Ammer.