Casa Vecina abre su convocatoria para participar en la quinta edición de mociones: seminarios de producción artística con el tema “ponernos en crisis”

* La convocatoria para participar en los seminarios estará abierta hasta el 10 de marzo.

* Las propuestas que surjan de los seminarios y que sean seleccionadas serán producidas por el equipo curatorial de Casa Vecina en conjunto con sus autores.

Casa Vecina una de las sedes culturales de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, convoca a todas las personas con inquietud de expresarse creativamente y que comienzan sus carreras en el ámbito cultural o artístico, a participar en la quinta edición de mociones: seminarios de producción artística cuyo tema es “ponernos en crisis”.

Mociones es un programa curatorial de Casa Vecina que consiste, por un lado, en un seminario gratuito de 3 o 4 sesiones con un mismo hilo temático y, por el otro, en la producción de obras artísticas que surjan a partir de la información o conocimientos adquiridos en dicho seminario.

En el seminario de esta edición reflexionaremos en torno al concepto de ‘crisis’, entendido como situación de quiebre o reajuste ante algo que no funciona. Se partirá de los sujetos puestos en crisis, pensando principalmente desde su potencial cambio, crítica y autocrítica.

El seminario se llevará a cabo los días 13, 15 y 21 de marzo, de 19 a 21 horas, en el Auditorio Telmex (República de Uruguay 50, Centro Histórico), y el 22 de marzo, también de 19 a 21 horas, en Casa Vecina (1er Callejón de Mesones 7, Centro Histórico).

Las propuestas detonadas del seminario y seleccionadas por nuestro equipo curatorial recibirán: apoyo económico para su producción; retroalimentación y asesoría especializada; vinculación y difusión del proyecto; apoyo en la gestión del espacio de exhibición y orientación en el montaje.

Los requisitos para participar en los seminarios son: ser mayor de 18 años, enviar una carta de motivos que incluya: nombre completo, teléfono, e-mail, motivaciones para participar e interés en el tema. Además de una breve semblanza (1 párrafo máximo). Ambos documentos deben ser enviados en un archivo PDF al correo: mociones.casavecina@gmail.com

La fecha límite para inscribirse al seminario es el 10 de marzo, y el 11 de marzo se publicará la lista de los participantes del seminario a través de las redes sociales de Casa Vecina (Twitter: @casa_vecina Facebook: CasaVecinaFCH).

Quienes deseen presentar una propuesta artística, deberán asistir a todas las sesiones del seminario.

Todas las actividades de mociones son gratuitas y abiertas al público en general.

La convocatoria puede ser consultada en: http://bit.ly/2kcQEE5