Barromación es un taller de animación, en el cual aprenderemos contar y construir historias a partir de nuestras manos usando plastilina, papel y cuerpos.

Para entender qué es la animación, revisaremos algunos ejemplos del uso del material (barro, plastilina o papel) y la técnica “cuadro por cuadro”; también, aprenderemos a utilizar una aplicación muy sencilla para animar imágenes, para que los participantes en el taller puedan seguir haciendo sus propias animaciones de una manera independiente.

****Número de sesiones: 6 sesiones, Agosto 14, 16, 21, 23, 28, 30

*****Horas por sesión: 2.5 horas cada sesión, 17:30-20 horas
Cupo limitado a máx 10 participantes
****Costo: $425

****Necesidades técnicas: Un Ipod, Ipad con IOS 8.0 o un andriod con 4.1 y adelante para poder bajar Stop Motion Studio. Habrá un dispositivo compartido por los que no tienen celulares con estos requisitos.

******Casa Vecina tendrá plastilina, papel, marcadores para los participantes. Si se te ocurre hacer animaciones con otros materiales (legos, muñecos, etc.) tráelos!

Características y el temario del taller:
• En cada a sesión haremos animaciones cortas colaborativas, dejando las últimas sesiones para hacer una animación larga en la cual se pondrá en uso todo lo para poner en uso todo lo aprendido.
• Primera sesión: ¿Qué es la animación de stop motion? En la primera sesión veremos ejemplos de animación con diferente materiales. Hacer animaciones cortas primero con cosas que encontramos en el espacio inmediato y después con la plastilina.
• Segunda sesión:¿Cómo contar una historia? En la segunda sesión estudiaremos diferentes maneras de construir y contar una historia a partir de ejemplos.
• Tercera sesión: ¿Qué, dónde, cuándo, cómo, por qué? En la tercera sesión trabajaremos el desarrollo del ambiente y los caracteres.
• Cuarta sesión: Analizaremos diferentes técnicas de construir nuestros personajes/seres, a partir del sonido y movimiento.
• Quinta sesión: El trabajo individual. Los participantes tendrán la oportunidad de usar todo lo aprendido para filmar y hacer sonido de su propia historia.
• Sexta sesión: Ponee los últimos detalles en los proyectos.
• Al final del taller habrá una presentación publica en la sala de Casa Vecina. También las animaciones estarán en youtube.com

Para las inscripciones, contactar a: maya.farthingkohl@gmail.com

Comparte: Anamaya Farthing-Kohl (La Paz, Bolivia, 1988)
Su obra nace de la admiración de objetos banales que pasan inadvertidos en el espacio público, pero que de igual forma resultan importantes. A través de instalaciones, Farthing-Kohl recrea sus propias versiones por medio de una investigación sobre la función del objeto como contenedor, ya que entiende a objeto banal como un espacio físico que abarca el conocimiento a priori y a posteriori de lo público.
Por medio de estas instalaciones, busca atraer, señalar y reflexionar sobre la situación de los hábitats sociales alrededor de los objetos; no necesariamente sobre el objeto mismo. Mediante el uso de estructuras mundanas preexistentes, sus contenedores (objetos) se convierten en actores y no en simples accesorios; operación que cuestiona el guión escrito por parte de la sociedad, ampliando el papel de los participantes transformándolos en compositores.
Anamaya ha mostrado y producido su trabajo en países como Japón, Bolivia, Nepal, Colombia, Estados Unidos y México. También ha trabajado en comunidades como artista/educadora, involucrando a estudiantes con el arte, para desafiarlos a cuestionarse por medio de prácticas similares a las de su proceso creativo. El objetivo de estos proyectos educativos no es halagar al arte, sino usarlo para legitimar el pensamiento. Anamaya ha sido premiado con una beca Fulbright, Sculpture Project Award, Dean’s Grant y Diamond Scholarship, entre otras.