Con el objetivo de promover el fortalecimiento de la identidad de la Colonia Pensil, el patrimonio urbano, la memoria colectiva, así como impulsar el espacio público como lugar de encuentro para la reflexión, la Fundación del Centro Histórico y el Colectivo Metamorfosis Urbana, convocan al Taller de Fotografía Participativa en las Pensiles.

El taller está dirigido a jóvenes y adultos que viven o trabajan en estas colonias de la Delegación Miguel Hidalgo y consiste en brindar conocimientos técnicos, como uso de cámaras, encuadre, perspectiva, foco, pixeles, etc. Además de estos aspectos, se busca recorrer las calles del barrio para encontrar y retratar personajes y elementos arquitectónicos y patrimoniales. Con ello se busca fomentar la participación de la comunidad y detonar procesos de reconocimiento el uno con el otro.

Al terminar el taller, se realizará una intervención en los muros del barrio con fotografías en gran formato, resultado de este taller fotográfico. A través de la creación de la Galería Fotográfica Abierta, se promueve la reflexión de la comunidad sobre la importancia del uso y la apropiación de los espacios públicos como elemento fundamental para resignificar la apropiación y orgullo por su barrio mediante la observación y distinción sobre los espacios patrimoniales y lugares emblemáticos. Además, esta actividad promueve la revaloración de los habitantes y sus oficios, sus costumbres y valores comunitarios.

De esta forma, las actividades fortalecen los vínculos de pertenencia para reafirmar las identidades individuales y colectivas que detonan procesos de corresponsabilidad y participación ciudadana.

Requisitos:

• Vivir o trabajar en las Pensiles
  • Cámara digital o celular
  • Ser mayor de 16 años
  • Copia de identificación oficial

Fechas:

Martes 8, 15, 22 de agosto de 16:00 a 19:00.

Sábados 12, 19 y 26. 11:00 a 14:00.

Informes:
5709 1540 Ext. 213

Lugar:

El taller se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la Biblioteca Digital Telmex Faro Morelos, ubicado en Calle Lago Erne esquina Lago Trasimeno, colonia Reforma Pensil.

Inscripciones:

Del 31 de julio al 4 de agosto de 2017 durante la Jornada de Saludos integral Pensil 2017, ubicada en Lago Chairel #320 entre Norte 4 y Lago Ginebra. Colonia Popo, en horario de 10:00 a 15:00.

Sin costo, cupo limitado.