• Tejiendo otro mundo y FCH organizan entrega de cobijas en el Centro Histórico
• Medida preventiva por el frío invernal
• Poblaciones callejeras directamente beneficiadas

Cd. de México.- El día 12 de enero de 2017 en el marco de las actividades de la red de organizaciones que constituye los trabajos del Observatorio de poblaciones callejeras de la Ciudad de México, se realizó una entrega de cobijas bordadas a mano a poblaciones callejeras por las compañeras de la organización Tejiendo otro mundo A.C., personas con la cuales el equipo de la FCH ha hecho un trabajo de generación de vínculo a través del trabajo de calle.

La actividad se realizó en las Plazas de San Miguel Arcángel y Candelaria que se encuentran cercanas a las estaciones del metro Pino Suárez y Candelaria.

La intervención consistió en un trabajo de contacto con los grupos en algunos puntos del Centro Histórico a través de recorridos en calle para convocar a la entrega de las cobijas en una fecha y hora determinada. Posteriormente, en la fecha acordada, se les hizo entrega de las cobijas a algunos de ellos, explicándoles que fueron elaboradas a mano por el equipo de Tejiendo otro mundo para hacerles notar que cada cobija es única y es especialmente hecha para ellos.

Finalmente se les ha pedido como una devolución, que elaboren una carta en la que respondan a la pregunta Si esto no es sólo una cobija ¿Qué más es? La mayor parte de los pobladores accedió a elaborar estas cartas, mostrando una gran cantidad de sentimientos.

Esta actividad forma parte de las actividades de invierno que realizan algunas organizaciones que forman parte del Observatorio de poblaciones Callejeras de la Ciudad de México y permitió estrechar el vínculo con las del Centro Histórico, al intentar reducir las afectaciones provocadas por las bajas temperaturas de la temporada invernal.

Finalmente es importante mencionar que el próximo martes 17 se hará una última entrega de cobijas con la población callejera del Callejón de Mesones.