La artista audiovisual Nikki Schuster nos presentará Urbanóculi proyecto de animadoc que se desarrollará en conjunto con la población callejera de la Ciudad de México.

La artista propone este proceso como una colaboración con el Centro Creativo Mi Valedor, en el cual, compartirá un taller de animación stop-motion y pixilation. En él desarrollarán narrativas y personajes a partir de su propia experiencia y utilizando materiales de desecho, mientras una voz en off contará la historia teniendo como escenario algún sitio de su elección.

Los protagonistas son los productores y directores mientras la artista brinda las herramientas para contar estas historias.
——
Nikki Schuster:
Artista audiovisual que vive y trabaja en Berlín, Alemania. En 2001 funda la empresa de animación Fiesfilm. En su obra combina la técnica tradicional de stop-Motion y 2D en computadora. Las estructuras materiales reales afectan el collage digital. Para el diseño sonoro de sus animaciones combina sonidos creados por los objetos y materiales que están siendo animados.

A la par de su producción en animación, trabaja en motion design para teatro, televisión e instalaciones. También da talleres de animación experimental. A partir de 2010 ha realizado diversas residencias en países como Francia, Bolivia, Argentina, Taiwán y México.

Desde el año desde 2011 trabaja en la serie Recyclers, un proyecto donde produce cortometrajes animados con materiales de desecho recolectado en las calles de diferentes ciudades. En 2014 presentó Taipei Recyclers en elFestival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF.

4 de octubre, 19:00 h.
Entrada libre
Casa Vecina, 1er Callejón de Mesones No. 7. Centro Histórico.