Dónde

Dónde trabajamos

Las actividades de la Fundación se centraron, en primer término, en la atención a los habitantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, a través de un enfoque especial a grupos con mayores carencias. El primer objetivo fueron los habitantes de las vecindades y núcleos habitacionales de bajos recursos, enclavados en las zonas más antiguas del centro de la capital. Zonas de gran valor histórico y cultural, con un enorme dinamismo social y comunitario.

De manera paralela a la atención a los habitantes de la zona, se buscó ofrecer alternativas para la población flotante, integrada por personas que acuden a la zona para el desarrollo de distintas actividades o como paseantes.

La eficiencia del trabajo de la Fundación abrió la posibilidad de trabajar en otras zonas de la ciudad donde las oportunidades sociales, económicas y culturales son limitadas.

La FCHCDM ha iniciado labores en la zona de la delegación Miguel Hidalgo conocida como La Pensil, en donde el cambio de las condiciones socioeconómicas de las áreas colindantes hace necesario el apoyo a la población vulnerable. Esta zona cuenta con características que la hacen propicia para nuestra labor: potencial de mejora social e identidad cultural propia.