17 Jun ¿Conoces la anatomía de un astronauta?
Los trajes espaciales permiten al astronauta volar libremente a través del cosmos a pesar de las intensas temperaturas con las que se enfrentan;
Estas prendas constan de varias partes: el torso superior rígido cubre el pecho del astronauta. El montaje para los brazos, los cubre y conecta con los guantes. El casco y el visor protegen la cabeza del astronauta y, a la vez, le permiten ver tanto como sea posible. La parte del torso inferior cubre las piernas y los pies del astronauta. Las partes flexibles del traje están hechas de varias capas de material. Las capas cumplen diferentes funciones, desde mantener el oxígeno dentro del traje hasta, proteger del impacto del polvo espacial.
Debajo del traje, los astronautas llevan puesto un traje LCVG (Liquid Cooling and Ventilation Garment). Los tubos están cosidos en esta pieza ajustada que cubre todo el cuerpo a excepción de la cabeza, las manos y los pies. El agua flota por esos tubos con el fin de mantener fresco al astronauta durante el paseo espacial.
En la parte posterior del traje hay una mochila llamada Subsistema Primario de Soporte de Vida. Esta mochila contiene el oxígeno que los astronautas respiran durante un paseo espacial y elimina el dióxido de carbono que los astronautas exhalan. La mochila también le da electricidad al traje. Un ventilador hace que el oxígeno circule por el traje espacial y los sistemas de soporte de vida, y un tanque de agua contiene el agua refrigerada que circula por el traje LCVG.
Además, sujeto a esta parte traje, encontramos un dispositivo llamado Auxilio Simplificado para Rescate en Actividades Extravehiculares o SAFER, por sus siglas en inglés. SAFER cuenta con varios inyectores de propulsión pequeños. Si un astronauta se separa de la estación espacial, puede usar el SAFER para volver.
Un traje espacial totalmente equipado es, en sí, una nave espacial para una persona.
Referencias: NASA – Los trajes espaciales
Sorry, the comment form is closed at this time.