Concluyó el 3er taller de Empresa Social en la Pensil

taller de emprendimiento en la ciudad de méxico

Concluyó el 3er taller de Empresa Social en la Pensil

El Taller de Empresa Social, nace en respuesta a la necesidad de encontrar una fuente de ingresos alterna al modelo convencional.

Muchas personas no se pueden sumar a un esquema de empleo formal por diversas razones. Algunas tienen que atender necesidades en casa o no cuentan con la edad y experiencia que exigen las empresas.

Las Empresas Sociales son organismos formalmente constituidos; autónomos y dinámicos conformados por colectivos de socios con iniciativas, intereses y habilidades en común con una visión social dentro de un modelo de negocios que privilegia la participación comunitaria orientada al crecimiento económico de todos los integrantes.

Crear una Empresa Social es una alternativa distinta para convertirse en tu propio jefe y generar tu propia fuente de empleo.


“Las personas que llegan al Taller de Empresa Social pueden partir desde una idea o haber iniciado su negocio.

Si ya tienen un negocio propio, con nosotros pueden hacer una evaluación para ver si hay ganancias o pérdidas, cómo mejorar estrategias de venta y, claro, sumarse a la formalidad para obtener financiamiento en otras instituciones o en organismos del gobierno.

Nosotros damos precisamente una orientación tanto en lo legal como en herramientas de contabilidad.”

Comenta Carolina Vasconcelos, quien es responsable del Taller.


En la tercera edición del taller de emprendedores sociales, tuvimos 8 participantes:

“No es necesario que vengan en colectivos, pueden venir de manera individual y justo lo que hacemos aquí es crear redes con proyectos que tengan afinidad, así se puede dar mayor fuerza al emprendimiento.”


Los proyectos que se conforman en el taller abordan problemáticas diversas:

“En esta generación nos encontramos con proyectos muy similares en el  rubro textil y eso ayuda también a que los proyectos puedan tener una relación o incluso llegar a tener una cooperativa. Tuvimos un proyecto de comida vegana, uno de ropa de espectáculo de drag queens, ropa pintada a mano y artículos en piel.”

https://www.facebook.com/VivePensil/videos/522831501512667/

En esta ocasión, el Taller de Empresa Social contó con la experiencia y comentarios de Lenin Montero, propietario de la Pozolería La Esquina Ruda, que ha tenido mucho éxito en la Colonia Pensil.

Te invitamos a la sesión informativa de nuestro próximo taller de Empresa Social:

Aquí encuentras asesoría paso a paso para crear tu propio negocio

http://fundacioncentrohistorico.com.mx/un-portfolio/taller-de-empresa-social/

http://fundacioncentrohistorico.com.mx/que-es-la-empresa-social/

¡Compártenos!
No Comments

Post A Comment