Taller de foto participativa en la Pensil

taller de fotografía en la pensil

Taller de foto participativa en la Pensil

Este taller de foto tiene el objetivo de resignificar la identidad de los barrios, el patrimonio urbano y la memoria colectiva de la zona Pensil.

Se busca impulsar el espacio público como un lugar de encuentro para la reflexión, en donde la comunidad participa y detona procesos de reconocimiento.

Actividad organizada en colaboración con el colectivo Metamorfosis Urbana.

Duración: 6 sesiones. Del 18 de septiembre al 6 de octubre.
Horarios: martes de 16:00 a 19:00 y sábados de 11:00 a 14:00.
Taller sin costo / cupo limitado
Inscripciones: Por teléfono 5709-1117 (lun-vier horario de oficina) o al correo contactoatrio@fch.org.mx.

Requisitos:
• Vivir y/o estudiar o trabajar en las pensiles
• Cámara digital o celular
• Ser mayor de 12 años
• Copia de identificación oficial

Imparte: Liz Arauz, Colectivo Metamorfosis Urbana.
Lugar del taller: Biblioteca Digital Telmex del Faro Morelos ubicado en Calle Lago Trasimeno s/n, entre Lago Erne y Lago Wetter, Colonia Pensil Norte.

El taller consta de 3 etapas:

1. Taller de fotografía, dirigido a todo público donde el tema principal será la juventud en la Pensil.
En el taller se les brindan conocimientos básicos de fotografía como encuadre, perspectiva, foco, pixeles, etc. Se utilizan cámaras fotográficas, celulares o tablets.

2. Se realizarán recorridos en bicicleta por las calles de la Pensil, en donde se buscarán elementos para retratar con las cámaras, ya sea; personajes, arquitectura, espacio público, patrimonio, actividades recreativas, etc. que permita a los participantes acercarse a los jóvenes y a sus dinámicas en el barrio.

Esta etapa cuenta con la colaboración de Enchúlame la Bici.

3. Finalmente se realizará una intervención en los muros de la colonia, con una selección de fotografías en gran formato, que serán el resultado de este taller fotográfico.

Mayores de 12 años

Actividad de integración comunitaria