filosofando

¿Qué es y para qué me sirve la filosofía?

Hola, te damos la bienvenida.

Para acercarnos a la filosofía necesitamos identificar, ¿Qué es la filosofía?, ¿La filosofía es parte de nuestra vida? Y, ¿Cómo nos ayudará a adaptarnos a esta nueva normalidad?

La palabra filosofía se compone de las raíces griegas: philos que significaba ‘amor’,  y sophía, que podemos traducir como ‘sabiduría’ o ‘conocimiento’. Entonces la Filosofía es el amor por la sabiduría o conocimiento’.

Con la Filosofía podemos abordar preguntas tales como, ¿Qué es la felicidad?, ¿Cómo sentirse dichoso?, ¿Qué es el tiempo?, ¿Qué es el cuerpo y la salud?, ¿Qué posibles escenarios hay cuando una crisis sanitaria acontece?.

Seguro te has planteado y cuestionado éstas y muchas otras preguntas. La reflexión nos lleva a tomar decisiones que moldean nuestras acciones y afectan o benefician a nosotros y los demás; por ejemplo, cómo planificamos nuestro futuro, qué medidas implemento en mi cotidianidad para mantener mi mente y cuerpo sanos, etc., por tanto, resulta importante la reflexión profunda del ser y del estar en el aquí y en el ahora. Con perspectiva crítica del exterior para ser lo más objetivo posible y que resulte un aporte a la realidad y al conocimiento.

Te invitamos a continuar practicando el análisis, la reflexión, los cuestionamientos y la lectura con una mirada profunda que te transforme en un filósofo de la realidad.

Te recordamos nuestra línea de atención telefónica 52-03-83-20, si te interesa seguir filosofando, nos puedes marcar. Nuestros servicios son gratuitos.