Yoga SERAJ

En la Fundación del Centro Histórico en la Pensil, apoyamos a nuestros aliados con
distintas actividades para el bienestar común. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de compartir con el personal operativo de SERAJ los beneficios de la práctica del yoga, con la participación de Mariana Suárez, instructora de Yoga y quien realiza su servicio social en nuestro Programa Social.

En el curso de estas sesiones, el diálogo y expresión de las emociones, molestias o
complicaciones, se buscaba el despertar la empatía en el otro, la cercanía entre los
miembros del equipo y contribuir a su integración por medio de vivir una experiencia diferente a la usual convivencia laboral y que les permitiera conectar entre ellos, reconociéndose desde otra perspectiva y generando nuevos aprendizajes para su bienestar.

Esta experiencia nos ayuda a fortalecer nuestra colaboración y favorecer el tejido de redes que se puede lograr entre instituciones, ya que colaborar más allá de lo administrativo o lo laboral exclusivamente, permite enlazar desde la humanidad y la integridad a los recursos humanos, abriendo también la posibilidad de visualizar colaboraciones transdisciplinarias y con nuevos enfoques.

Por otro parte, extender actividades para la procuración del bienestar en las
instituciones, promueve la mejora del desempeño, la fluidez de las ideas y nuevos ánimos para la creatividad. El interés y motivación mostrados durante las sesiones creó un ambiente amable, de confianza y complicidad, con todo y que éstas se realizaron de manera virtual.

 Agradecemos a todo el personal de SERAJ por la confianza y apertura para llevar a cabo nuevos proyectos enfocados al bienestar común y el fortalecimiento de vínculos institucionales.