Cine al aire libre: segundas vueltas

Huicholes guardianes del peyote

Cine al aire libre: segundas vueltas

Te invitamos al cine gratis. Disfruta de estos días templados en el Atrio de San Francisco. La Casa del Cine, Pengüin Random House y la Fundación del Centro Histórico te presentan la programación de “Segundas Vueltas”.

Programación de Segundas Vueltas. Cine al aire libre

Mi amiga Bety

cine al aire libre . mi amiga bety

Dir. Diana Garay

Bety, mi amiga de la infancia, fue condenada a treinta años de prisión por el asesinato de su madre. Ella y yo compartimos la misma escuela, los mismos amigos, los mismos caminos. ¿Qué hace que yo esté aquí y ella allá? El documental intenta comprender las  circunstancias por las cuáles Bety perdió su libertad.

Miércoles 14 de febrero, 19:00 h.

LuTo

luto proyección al aire libre en el atrio de san francisco

Dir. Katina Medina

LuTo es el retrato de una relación que va deteriorándose irremediablemente. Luisa y Tomás, una pareja típica contemporánea que se enamora y sin escucharse de fondo deciden irse a vivir juntos.
Las alarmas suenan desde las primeras citas pero ellos no escuchan y no ven mas allá de lo que están sintiendo y es que cuando la pasión es tan fuerte el entendimiento duerme una larga siesta.

Jueves 15 de febrero, 19:00 h.

El alcalde

Dir. Emiliano Alturna, Carlos F. Rossini, Diego Osorno

En los últimos seis años, 60.000 personas han sido asesinadas en México. En 2010, catorce alcaldes fueron ejecutados. En este contexto de extrema violencia existe San Pedro, una ciudad que se jacta de ser una de las más seguras del país y en donde habitan algunas de las familias más ricas y poderosas de México.

El Alcalde cuenta la historia de Mauricio Fernández, su alcalde, una figura polémica que no teme presentarse como alguien que se toma la justicia por su propia mano para “limpiar” su municipio de la presencia de los cárteles del narcotráfico.

Viernes 16 de febrero, 19:00 h.

Huicholes: los últimos guardianes del Peyote

Huicholes guardianes del peyote

Dir. Hernán Vilchez

El documental se adentra en el mundo wixárika acompañando a los Ramírez, una típica familia de la Sierra Madre, en la tradicional peregrinación que realizan cada año a Wirikuta para honrar su tradición espiritual. Pero esta vez algo es distinto. El “Corazón del Mundo”, donde todo es sagrado, corre serio peligro. En el año 2010 el gobierno mexicano otorgó concesiones a varias compañías mineras de capitales canadienses para explorar y explotar el área, una reserva natural de 140.000 hectáreas de desierto y sierra en el estado mexicano de San Luis Potosí, rica en oro, plata y otros minerales valiosos, y que, según la cosmovisión wixárika, mantiene el equilibrio energético de la región y de todo el planeta.

Sábado 17 de febrero, 19:00 h.

Segundas Vueltas: otra oportunidad para el cine mexicano

Es un proyecto de difusión del cine mexicano y creación de audiencias realizado con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE, el cual consiste en el reestreno de 25 largometrajes en salas alternativas de cine en el país, así como en espacios definidos al aire libre en la Ciudad de México.

El proyecto busca estimular la formación de públicos y devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cine mexicano de calidad mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición.

Atrio de San Francisco

Es uno de los proyectos culturales de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México que funciona como un espacio abierto de encuentro, diálogo y convivencia que busca acercar las manifestaciones artísticas y culturales a la gente que vive, trabaja y visita el Centro Histórico.

Plaza Gabriel García Márquez

Madero 7, Centro Histórico de la Ciudad de México. A un costado de la Torre Latinoamericana.

Entrada libre.