Aprender con danza

Aprender con danza

En estos días concluyó el primer ciclo escolar de Aprender con danza (forma parte de las materias oficiales), en el cual alumnos de nueve primarias y secundarias públicas del Centro Histórico, y una privada recibieron de profesionales clases impartidas por bailarines, acompañados por músicos que tocan el piano y percusiones (desde mambo hasta rock y, siempre, música de concierto).

El ciclo culminó con presentaciones de los niños y adolescentes en el Teatro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes (CNA). La gran mayoría, si no es que todos, nunca habían estado en un recinto de estos de manera formal, como parte del público, y menos, sobre el escenario.

El jueves pasado tocó el turno a los alumnos de primer grado de la secundaria uno, ubicada en la calle Regina, frente a la Merced. Esta escuela fue la primera que se fundó en la ciudad. Hoy, buena parte de sus alumnos son hijos de comerciantes informales y crecen en una zona conflictiva, ruda, y por tanto, el lenguaje cotidiano es el de la violencia, en las calles, en los hogares.

 

danza

Tania Molina Ramírez / La Jornada

¡Compártenos!
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.