atrio verde 2022

Atrio verde, regreso a la naturaleza, regreso a la salud

Atrio verde es un espacio educativo-demostrativo que reúne los esfuerzos de la Fundación del Centro Histórico-Fundación Carlos Slim, Cultiva Ciudad, y distintos colaboradores, con la finalidad de que nuestros visitantes adquieran los conocimientos básicos que les permita implementar pequeñas acciones que sumen al modelo de ciudades saludables.

Mediante los huertos urbanos, podemos combatir el cambio climático, ya que se convierten en hogar de cientos de especies de plantas, insectos y aves, al mismo tiempo que producen comestibles con alta densidad nutricional que mejoran nuestros hábitos alimenticios y propician el consumo local.

Asimismo, estos huertos nos ofrecen la oportunidad de resignificar nuestra conexión con el medio ambiente: distintos estudios han demostrado que el contacto con las plantas, árboles y flores, reduce nuestros estados de depresión o ansiedad. La vida contemporánea nos expone a niveles de estrés enormes, por ello, necesitamos encontrar espacios de calma que nos proporcionen algunos minutos de bienestar psíquico y emocional.

El cariño y la constancia que ponemos para que un brotecito de planta se desarrolle, llegue a madurar y dé frutos, nos recuerda que, al igual que ella, somos naturaleza, con procesos y ciclos que necesitan atención y cuidados. Mediante el cultivo de las plantas nos hacemos de una sabiduría paciente que podemos integrar al ajetreo de nuestra vida cotidiana.

Te invitamos a recorrer este, tu espacio, con los sentidos y el corazón abierto.

Aquí podrás volver a la naturaleza que nos habita.

Agradecemos a nuestros colaboradores: Hippot, DTarima, BioBox, Essity, Refugio Bee, Extinto, Kopalli, y Ana Garcia Romero (Guía Forestal). Igualmente reconocemos el trabajo de todo el equipo de Cultiva Ciudad y Huerto Tlatelolco.

Cultiva Ciudad es una organización socio-ambiental dedicada al desarrollo de proyectos integrales de agricultura urbana. A través de su proyecto principal Huerto Tlatelolco, busca promover el urbanismo agrario como una herramienta para la transformación y sanación de las comunidades en la ciudad.

Te invitamos a conocernos en Huerto Tlatelolco: Paseo de la Reforma Norte, esquina con Eje 2 Norte Manuel González

¡Síguenos en redes! Encontrarás talleres y proyectos a los que te puedes sumar.

www.culticiudad.org

FB: Huerto TlatelolcoIG: Huerto_Tlatelolco