17 Abr ¿Cómo acompañar a tu hijo por el mundo?
Nadie nace sabiendo ser padre o madre, es por eso que te proponemos una forma práctica de acompañarte en el aprendizaje de la paternidad y maternidad.¿Qué dificultades hay en los niños pequeños y familiares?
En los niños de 2 a 5 años se encuentran dificultades para socializar, seguir indicaciones, respetar tiempos de espera y regularse de acuerdo a su edad.
Por su parte, en los familiares suele haber dificultades para establecer límites de forma adecuada, comunicarse con los niños asertivamente y guiarlos en las situaciones cotidianas. También es frecuente tener dificultades para manejar las emociones que surgen con la convivencia diaria.
Acompañar a mi hijo por el mundo
Es por ello que te proponemos un acompañamiento para ti y para tu hijo en esta etapa de su primera infancia. En el taller Acompañar a mi hijo por el mundo desarrollarás habilidades para favorecer el vínculo con tus hijos. Con este taller, buscamos promover:· El autocuidado de los adultos y el cuidado de los menores.
· Prevenir situaciones violentas con los menores.
· Facilitar que los adultos adquieran herramientas para enfrentar conflictos cotidianos.
· Comunicarse con sus hijos de acuerdo a la edad.
· Expresar emociones.
· Apoyar a los adultos a verbalizar sus propias emociones y comprender las de sus hijos.
Al término de este taller se espera:
· Favorecer el vínculo padres/madres e hijos para el entendimiento de la etapa de crecimiento de sus hijos.
· Generar un espacio de encuentro/juego para que la familia conviva de manera sana con sus hijos de 2 a 5 años.
· A través del juego y convivencia los padres puedan establecer límites, podrán comunicarse con sus hijos de acuerdo con la edad, reconocer y aceptar las emociones propias y de los niños.
· Incrementar la paciencia los adultos respecto a situaciones que salen de su control.
Testimonios:
“Desarrollé una mejor comunicación con mi hijo”.
“Aprendí a tener paciencia con mi hijo”.
“Entendí que él es una persona que también necesita saber las actividades que desarrollaremos durante el día, anticiparlo”.
“Ya he quitado el pegarle, mejor platico con él”.
“He comprendido más a mi hijo”.
“Mi hijo expresa sus emociones”.
“En el salón coopera y puede esperar su turno”
“Han disminuido las quejas de las misses”
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