Comunicado de Casa Vecina

Comunicado a las y los vecinos y todo el público de Casa Vecina; las y los colaboradores, artistas, investigadores, gestores, estudiantes; la comunidad que se ha congregado en torno a los proyectos artísticos y culturales realizados a lo largo de más de 10 años de la existencia de nuestro espacio cultural vecinal

Una de las misiones de la Fundación del Centro Histórico es generar espacios comunitarios en los cuales el arte, la cultura y las demás expresiones creativas funcionan como elementos aglutinantes del tejido social, afectivo e identitario de las diferentes comunidades en nuestra  ciudad. Siguiendo las premisas de esta misión, anunciamos que el programa cultural de Casa Vecina de la FCH cierra sus actividades en el Centro Histórico de la CDMX, con el propósito de ampliar su campo de acción y abordar e interactuar con otros contextos urbanos.

Residencia Cultural, Mociones, Cuidados Domésticos y otros proyectos de arte contemporáneo desarrollados en los últimos tres años en la sede de Casa Vecina (Callejón de Mesones 7, Centro Histórico), se irán transformando y adaptando a las necesidades y características de las poblaciones en otras latitudes, tomando una forma e identidad distinta.

Agradecemos su participación, atención, retroalimentación, todo tipo de aportaciones creativas y afectivas, conocimiento y sus reflexiones, que han hecho crecer y multiplicar las obras realizadas en conjunto con diferentes equipos de trabajo de Casa Vecina; y les invitamos a seguir y participar en nuestros nuevos proyectos culturales en las colonias Pensiles de la delegación Miguel Hidalgo, donde como siempre, tendremos una programación amplia que buscará enriquecer el contexto y las comunidades que ahí residen o trabajan.