¿Cuándo se piensa rescatar el potencial del Centro Histórico de SLP?

También es tiempo de invitar a colaborar con la reconstrucción del potencial del Primer Cuadro de la Ciudad a otros actores privados nacionales con la posibilidad de invertir y transformar. No hay por qué temer su participación si esta beneficia el objetivo del rescate y conversión del espacio público. Otro ejemplo que en esto destaca y con quien se puede realizar un acercamiento desde el Gobierno, es la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México que preside Carlos Slim. Esta es una organización que con una metodología de trabajo seria, a la que vale la pena dar un vistazo[1], fue muy importante para la inversión y el rescate de espacios públicos y edificios en plena decadencia en el Centro Histórico de la Capital del País; pues ellos cuentan con experiencia y recursos organizativos como para que contribuyan al rescate de ciertos edificios históricos monumentales en el Centro de nuestra ciudad.

slp

Héctor Alonso Vázquez / La Jornada San Luis