Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim y Fundación del Centro Histórico presentan esculturas surrealistas de Salvador Dalí en el Atrio de San Francisco, ubicado en la arteria más importante del primer cuadro de Ciudad de México.

El maestro español, al final de su carrera realizó esculturas inspiradas en dibujos y óleos que hizo en los años treinta. Relojes derretidos, huevos, hormigas y figuras fálicas presentes en sus creaciones, fueron llevadas al bronce y hoy se pueden disfrutar en este espacio de manera gratuita.

Obras de gran formato que reflejan las obsesiones, fobias, sueños y temas predilectos del autor. El visitante disfrutará de los relojes y los cajones del Gabinete antropomórfico que dejan al descubierto nuestros secretos más íntimos y perturbadores. Asimismo, observará piezas inspiradas en el arte clásico como Homenaje a Terpsícore, la musa de la danza y Venus espacial, y en la literatura medieval como Lady Godiva con mariposas o San Jorge y el dragón. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores soñarán con Alicia en el País de las Maravillas.

Fundación Carlos Slim estimula el diálogo y la convivencia entre generaciones, al tiempo que promueve e invita a que se revaloricen los recintos y espacios del corazón de la capital.

Dalí En el Centro Histórico se presenta a partir de 7 de diciembre de 2017 en el Atrio del templo de San Francisco en la calle de Francisco I. Madero número 7, Centro Histórico. Junto a la Torre Latinoamericana y frente a la emblemática Casa de los Azulejos.

Como parte de las actividades paralelas, las escuelas de la Secretaría de Educación Pública podrán programar una visita con un taller surrealista.

Asimismo, durante las Noches de Museos habrá visitas especiales y táctiles donde personas débiles visuales o ciegas podrán tocar algunas de las esculturas.
Música y arte se podrán descargar de manera gratuita para recorrer melódicamente sueños dalinianos con la playlist de Claro Música: «Dalí en el Centro Histórico»

¡Compártenos!