En entrevista para el programa de radio La Hora Arquine, María Verónica Machado Penso, ganadora de la Residencia Cultural 2017, habló sobre el proyecto La “POLÍTICA” del límite. Cultivar palabras, cruzar palabras, que se llevará a cabo en los próximos meses en el Atrio de San Francisco.

De acuerdo con Verónica Machado, quien se desempeña como artista transdisciplinaria, arquitecta y profesora-investigadora en arte, arquitectura y diseños contemporáneos, La “POLÍTICA” del límite, tiene que ver con el juego de palabras que nos enseñan desde pequeños, que es límite, político y territorial: “Es jugar con ese límite, con esa política, con ese territorio y transformar lo que es una barrera en un espacio habitable”.

El Atrio de San Francisco se convertirá en un espacio lleno de líneas escritas por personas que se encuentran en México y Estados Unidos, así como en su frontera u otras del mundo.

Conoce más:La POLÍTICA del límite

El objetivo es que los textos hablen sobre cuestiones relacionadas con el sentido del límite; conocer por qué una persona migra hacia los Estados Unidos; o cuál es el sentido que una persona le puede encontrar a un límite, o a un no límite.

Además, se contempla realizar un programa de activaciones para que las personas que viven o transitan por el Centro Histórico de la Ciudad de México, interactúen con la obra.

Revive la entrevista:

|

 

Residencia Cultural Casa Vecina

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, por medio de su programa de arte y cultura contemporáneos, con sede en Casa Vecina, realiza proyectos de producción e investigación creativa que interactúan, se inspiran y se nutren con la diversidad de contextos comunitarios del Centro Histórico de la capital mexicana.

Mediante su Residencia de investigación y producción cultural, Casa Vecina abre su espacio y genera las condiciones necesarias para que los investigadores, productores, creadores y otros agentes culturales, nacionales o extranjeros, desarrollen sus proyectos vinculados a diferentes dinámicas comunitarias.

¡Compártenos!