Entrega Ebrard obras de rehabilitación en calles del primer cuadro que datan de los siglos XVI y XIX. Está Inversión de 600 millones de pesos en el mejoramiento del espacio público. Al cumplir con el compromiso realizado desde que inició su administración de rescatar el espacio público más importante en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casubon, restituyó hoy a la población calles peatonales, inmuebles y viviendas del Centro Histórico, al entregar obras de rehabilitación en calles de la zona oriente del primer cuadro.

Recupera así una zona aislada que presentaba serios procesos de descomposición social y saturada por la actividad comercial formal e informal, para lo cual ejerció una inversión superior a los 600 millones de pesos.

A partir de esta fecha, estas vías y un importante monumento histórico como es la Capilla de Manzanares y la calle del mismo nombre, donde se ubica, recobran una actividad comercial ordenada y vuelven a ser habitables. Marcelo Ebrard recordó que el año pasado se hizo ver al Congreso de la Unión la urgencia de un esfuerzo complementario, de carácter nacional, para recuperar monumentos nacionales como por ejemplo, el Claustro de La Merced y otros que han sobrevivido al paso del tiempo y que necesitan ser rehabilitados para redimir el patrimonio histórico y cultural que existe en el primer cuadro de la ciudad.

 

Autoridad del Centro Histórico

Autoridad del Centro Histórico

¡Compártenos!