Taller de fotografía participativa en las Pensiles 2018 | Fundación Centro Histórico
Trabajamos en programas sociales, económicos, educativos y culturales que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias Pensiles.
Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, Fundación Carlos Slim, en la Pensil
9398

Taller de fotografía participativa en las Pensiles 2018

invitación para taller de foto en la pensil

Taller de fotografía participativa en las Pensiles 2018

Con el objetivo de promover el fortalecimiento de la identidad de la Colonia Pensil, el patrimonio urbano, la memoria colectiva, así como impulsar el espacio público como lugar de encuentro para la reflexión, la Fundación del Centro Histórico y el Colectivo Metamorfosis Urbana, convocan al Taller de Fotografía Participativa en las Pensiles 2018.

El taller está dirigido a jóvenes y adultos que viven o trabajan en estas colonias de la Delegación Miguel Hidalgo. En este taller, las y los participantes:

• Obtendrán conocimientos técnicos, como uso de cámaras, encuadre, perspectiva, foco, pixeles, etc.
  • Recorrerán las calles del barrio para encontrar y retratar personajes y elementos arquitectónicos y patrimoniales. Con ello se busca fomentar la participación de la comunidad y detonar procesos de reconocimiento el uno con el otro.
  • Se acercarán a las nuevas aplicaciones de mapeo en Web, en donde ubicarán en línea los espacios que retratan, con el objetivo de tener una mirada global y personal de identificación de sus lugares.

Al terminar el taller, se realizará una intervención en los muros del barrio con fotografías en gran formato, resultado de este taller.

A través de la creación de la Galería Fotográfica Abierta, se promueve la reflexión de la comunidad sobre la importancia del uso y la apropiación de los espacios públicos como elemento fundamental para resignificar la apropiación y orgullo por su barrio mediante la observación y distinción sobre los espacios patrimoniales y lugares emblemáticos. Además, esta actividad promueve la revaloración de los habitantes y sus oficios, sus costumbres y valores comunitarios.

De esta forma, las actividades fortalecen los vínculos de pertenencia para reafirmar las identidades individuales y colectivas que detonan procesos de corresponsabilidad y participación ciudadana.

Requisitos:

• Vivir o trabajar en las Pensiles
  • Cámara digital o celular
  • Ser mayor de 16 años
  • Copia de identificación oficial

Fechas:

Martes 6, 13, y 20 de marzo de 2018 de 4:00 pm a 7:00 pm

Sábado 10, 17 y 24 de marzo de 2018 de 11:00 am a 2:00 pm

Informes:

Lugar:

El taller se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la Biblioteca Digital Telmex Faro Morelos, ubicado en Calle Lago Erne esquina Lago Trasimeno, colonia Reforma Pensil.

Inscripciones:

Jueves y Viernes 15:30 a 17:30 en las instalaciones de la Fundación del Centro Histórico ubicadas en el interior del Deportivo Pavón.