Segundas vueltas – Funciones al aire libre en el Atrio de San Francisco

Segundas vueltas – Funciones al aire libre en el Atrio de San Francisco

El Atrio de San Francisco, se convierte nuevamente en un espacio para el cine al aire libre. En colaboración con La Casa del Cine, se presenta el proyecto “Segundas Vueltas”, que pretende difundir el cine mexicano y crear audiencias mediante el reestreno de largometrajes en distintas salas alternativas de cine en el país, así como en espacios definidos al aire libre en la Ciudad de México.

Cartelera:

Lunes 8 de mayo – La vida después.
Samuel y Rodrigo comienzan un viaje en busca de su madre, quien ha desaparecido tras dejar una nota en la mesa que dice: “Tuve que salir. Mamá”. La relación entre los hermanos se vuelve tensa y se fractura conforme viajan por el paisaje desértico siguiendo pistas basadas en recuerdos de su infancia.

Martes 9 de mayo – El ingeniero
Un retrato del viaje personal de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante su tercera campaña presidencial. Es un momento en la historia contemporánea contado a partir de las vivencias de un grupo político que fue derrotado. Un fragmento fundamental de la historia de México que no suele llegar al público pues no está escrito por los vencedores. Este documental no incluye el escándalo, ni revela prácticas corruptas o el actuar de un redentor; muestra cómo se lleva a cabo la política en los niveles más altos en México y deja ver el lado humano de un líder popular. Es como estar tras bambalinas en una función imposible de imaginar.

Miércoles 10 de mayo – Carmín tropical
Travestismo, tolerancia sexual y una inusual investigación criminal se entrelazan con la nostalgia, la desaparición y la muerte.

Jueves 11 de mayo – Rosario
Retrato de vida íntimo de una mujer que sufrió la desaparición de su hijo en el año 1975 en la ciudad de Monterrey y desde ese momento su vida cambió. Se transformó en una incansable luchadora que transita desde la búsqueda de su hijo desaparecido hasta asumir un proyecto de vida dedicado a la defensa de los derechos humanos en México.

Viernes 12 de mayo – El premio
Tengo siete años. Vivo en una playa de inviernos fríos y en una época de incertidumbre. Mi madre me ha pedido que no repita en la escuela lo que escucho en mi casa. Me explica que de mi silencio depende la vida de mi familia. ¿Qué debo decir? ¿Qué debo callar? ¿Cómo debo ser para merecer el aprecio de mi madre y de los demás? En una época cruel, en días de incertidumbre, ¿cómo deberíamos ser?

Sábado 13 de mayo – Calle López
Una película ubicada entre el documental microsocial y la sinfonía urbana. Relato de personajes que trabajan y habitan una de las calles mas estruendosas y vivas del centro histórico de la Ciudad de México; la calle Lopez.

Domingo 14 de mayo – Despertar el polvo
Es la historia de Chano, un hombre que ha sufrido las desgracias de vivir una vida trasgredida por la delincuencia y la corrupción. El barrio es el escenario donde vaga por las calles, invisible, ignorado y solitario. Sin embargo, es ahí, en el alejamiento de la “realidad”, donde al parecer, hay espacio para la comunión con el momento presente, y por lo tanto, con cierta mirada luminosa. Un evento desafortunado mueve el instinto protector de Chano que intenta regresar al mundo del crimen y la más profunda violencia empujado por la compasión hacia una relación del pasado. Sin embargo, el resultado de sus acciones lo van hundiendo cada vez más. Despertar el polvo es una película que reflexiona sobre el origen de la violencia sin juicios, dando voz a los verdaderos protagonistas del mundo del crimen en la periferia de la Ciudad de México: es la misma comunidad del campamento 2 de octubre quienes dan vida a los personajes de esta ficción que sobre pasa los límites de la realidad.

Entrada Libre

Horario: 20:30 hrs.

Lugar: Atrio de San Francisco. Madero 7, Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas” es un proyecto de difusión del cine mexicano y creación de audiencias realizado con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE, el cual consiste en el reestreno de 25 largometrajes en salas alternativas de cine en el país, así́ como en espacios definidos al aire libre en la Ciudad de México.

El proyecto busca estimular la formación de públicos y devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cine mexicano de calidad mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición.

El programa cultural del Atrio de San Francisco es uno de los proyectos culturales de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México que funciona como un espacio abierto de encuentro, diálogo y convivencia que busca acercar las manifestaciones artísticas y culturales a la gente que vive, trabaja y visita el Centro Histórico.

Algunas de las actividades que tienen lugar en el Atrio de San Francisco de manera gratuita son: ciclos de música, proyección de documentales, exposiciones escultóricas y fotográficas, exhibiciones y montajes relacionados con festividades tradicionales como el Día de Muertos, el Día de Reyes, el Día de la Candelaria, entre otros.

¡Compártenos!
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.