Abierta la convocatoria para el XVII Concurso de Ofrendas en el Corredor Cultural Regina

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México convoca a la edición XVII del Concurso de Ofrendas “Conmemora a tus muertos”, a realizarse el 1 de noviembre.

Celebrado en el Corredor Cultural Regina, el Concurso se ha convertido en un referente clave para vivir la tradición del Día de Muertos y atestiguar la creatividad de las comunidades que viven, trabajan y transitan por Centro Histórico. Sólo en el 2016, durante el Concurso se montaron 85 ofrendas distintas creadas por familias, amigos, cooperativas, entre otros.

Esta será, de forma ininterrumpida, la XVII edición del Concurso de Ofrendas -Conmemora a tus Muertos.

Este año, se contará con 3 categorías: la tradicional, la contemporánea y la conmemorativa; esta última dedicada a Frida Kahlo, a 110 años de su natalicio.

Las inscripciones podrán efectuarse del 2 al 31 de octubre a través del sitio web fundacioncentrohistorico.com.mx, o de forma presencial en: Casa Vecina, Universidad del Claustro de Sor Juana, Lago Ginebra 5992 y, únicamente del 13 a 31 de octubre, en el Atrio de San Francisco.

La categoría conmemorativa será dedicada a Frida Kahlo, a 110 años de su natalicio.

El 1º de noviembre las ofrendas estarán listas a partir de las 16:00 horas y permanecerán en exhibición hasta las 21:30 horas. Además, durante la muestra de las ofrendas participantes, el Corredor Cultural Regina contará con la participación de las bandas tradicionales Casa de la Música Mexicana y Banda Seis Hojas de Oaxaca.

El jurado, conformado por reconocidas personalidades del medio cultural así como participantes destacados de ediciones anteriores, definirá a los ganadores y estos serán anunciados el viernes 3 de noviembre de 2017 durante el evento de premiación en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Una vez terminado el evento la información será compartida a través de las redes sociales de la Fundación.

Hay un acumulado de 90 mil pesos en premios para los primeros tres lugares de tres categorías distintas: tradicional, contemporáneo y conmemorativo.

Con el apoyo de Fundación Telmex, el Fideicomiso del Centro Histórico, la Autoridad del Centro Histórico y la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Concurso es una de las acciones de integración comunitaria con las que la Fundación dio comienzo a su labor de revitalización en el corazón de la ciudad. Hoy, con 17 años de trayectoria ininterrumpida, el Concurso de ofrendasConmemora a tus muertos” es, sin duda, una de las actividades más representativas para los habitantes del Centro Histórico.

¡Consulta las bases!