Una de las tradiciones más queridas por los mexicanos es el Día de Muertos. La alegoría y vida que se festejan entorno a la muerte, son un símbolo de curiosidad y admiración para otras culturas. Sin embargo, en México recordamos con júbilo el regreso de nuestros seres queridos al hogar.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, se encuentra el Corredor Cultural Regina, donde cada 1° de noviembre se realiza el Concurso de Ofrendas Conmemora tus Muertos de la Fundación del Centro Histórico.

Este año, con motivo de su XVII edición, se congregaron más de 400 participantes que flanquearon la calle para colocar tres tipos de ofrendas: las tradicionales, las contemporáneas y otras conmemorativas a dedicada Frida Kahlo, a 110 años de su natalicio.

Conoce más: Orgullo, respeto y amor: el XVII Concurso Tradicional de Ofrendas en el Corredor Cultural Regina

Esta celebración se ha vuelto idónea para observar cómo las diversas expresiones culturales, sociales y políticas convergen en un sólo espacio; resultado del sincretismo inherente a un mundo globalizado.

Con más de 600 metros de largo se pueden encontrar espacios culturales como Casa Vecina, cuyo recinto se ha consolidado como una sede para que artistas de todas las vanguardias puedan expresarse.

Los visitantes a la calle de Regina pueden encontrar lugares para tomar un café, una cerveza o degustar alimentos como carnitas o pastas con un toque internacional.  Sus paredes han sido intervenidas por artistas callejeros, que a través del grafiti plasman una forma alternativa de expresión.

Entre los edificios que albergan viviendas y negocios, las noches se unen a la mañana, porque la vida nocturna es una constante, donde los jóvenes -en su mayoría- han hecho suyo el espacio.

¡Compártenos!