La anemia afecta en todo el mundo a mil 620 millones de personas, lo que corresponde al 24,8 por ciento de la población. Tiene mayor presencia en niños en edad prescolar y en mujeres no embarazadas*.

La Encuesta Nacional de Salud Pública 2012 señala que en nuestro país existen dos millones de niños menores de cinco años que sufren anemia (23.3% de la población infantil), y en niños de hasta 2 años de edad la prevalencia aumenta a 38.3%. Estas dos cifras son superiores al promedio mundial del 18% lo cual indica que la anemia y la desnutrición infantil siguen siendo problemas primordiales en México.

Los signos y síntomas de la anemia por deficiencia de hierro dependen de la gravedad de la enfermedad. Si la anemia por deficiencia de hierro es leve o moderada, es posible que no se produzcan signos ni síntomas.

El síntoma más frecuente de todos los tipos de anemia es el cansancio. Se produce porque no hay suficiente hemoglobina en la sangre. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y transporta el oxígeno por el cuerpo.

Si no hay suficientes glóbulos rojos para transportar la hemoglobina, el corazón tiene que trabajar más para hacer circular la cantidad reducida de oxígeno en la sangre. Esto puede provocar arritmia, soplos, aumento de tamaño del corazón y hasta insuficiencia cardíaca.

Jornada de Salud Integral Pensil 2017

Uno de los servicios que se realizarán durante la Jornada, es la detección oportuna de enfermedades crónicas, prueba de anemia y detección de cáncer infantil, antígeno prostático, consulta médica general, prueba rápida de VIH, y orientación nutricional.

Te esperamos en la 5ta JORNADA DE SALUD INTEGRAL PENSIL, que se realizará del 31 de julio al 4 de agosto de 2017.

Inscríbete en la sede de Fundación Centro Histórico que se encuentra dentro del Deportivo Pavón

Teléfonos:

50 82 30 61, 5709 5885

5729 0423 y 5709 9881

La Jornada de salud se llevará a cabo en:

Lago Chairel #320 entre Norte 4 y Lago Ginebra en la colonia Popo de la Delegación Miguel Hidalgo

¡Compártenos!