Un total de 70 especialistas de 28 países se han dado cita en la Ciudad de México para discutir sobre el camino hacia la Salud Universal, con el objetivo de consolidar los procesos de cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El esfuerzo conjunto forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tres años después de la aprobación de la estrategia de acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud por los Estados Miembros de la OPS, el departamento de Sistemas y Servicios de Salud convocó a reunión en México con el fin de actualizarse sobre la evolución y las transformaciones de los sistemas de salud en la región de las Américas.

La inauguración fue presidida por James Fitzgerald, Director de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS y la doctora Gerry Eijkemans, representante de la OPS/OMS en México. Fitzgerald calificó la reunión como “una excelente oportunidad para pensar y reflexionar sobre la estrategia para afrontar los retos venideros en salud pública y en los sistemas de salud en toda la región de las Américas”.

Por su parte, la doctora Eijkemans agradeció identificar a México como sede para la reunión y subrayó la fundamental importancia del trabajo articulado para incorporar los determinantes sociales de la salud a la reflexión y a las intervenciones para promover el desarrollo de los sistemas y servicios de salud de toda la región en miras de alcanzar la Salud Universal.

A la reunión atienden especialistas de sistemas y servicios de salud de: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y México.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, en aras de cumplir su misión de mejorar las condiciones de vida de las personas organiza las Jornadas de Salud en Pensil desde 2012.

Cuando se realizó la primera jornada de salud brindamos atención dental, consulta médica y pláticas de prevención. A lo largo de cuatro jornadas, hemos incorporado, además, optometría; mastografía; detección de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes mellitus, cáncer infantil, anemia, VIH, obesidad, y complicaciones en la próstata, así como talleres preventivos.

Te esperamos en la 5ta JORNADA DE SALUD INTEGRAL PENSIL, que se realizará del 31 de julio al 4 de agosto de 2017.

El horario de atención será de 9:00 a 1600 hrs.

¡Compártenos!