Los niveles de pobreza en el mundo podrían reducirse a más de la mitad si todos los adultos completaran la escuela secundaria, indicó la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Sin embargo, las tasas de abandono del sistema escolar continúan siendo altas en muchos países. Esto hace que los índices para terminar la educación media se mantengan muy por debajo de lo que se requiere para lograr ese objetivo en el futuro.

El informe realizado por el organismo señala que alrededor de 60 millones de personas podrían dejar atrás la pobreza si todos los adultos tuvieran sólo dos años más de escolaridad.

Si todos culminaran la secundaria 420 millones podrían salir de la pobreza, reduciendo el número total de pobres y casi dos tercios de los que se encuentran en África subsahariana y el sur de Asia.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México considera que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta. Para alcanzar este bienestar, tiene como ejes de acción el desarrollo Cultural, Social, Económico y Comunitario.

A través de nuestros programas, enfatizamos la importancia de la Salud, Educación y Cultura, con diversas variantes sociales.

Nuestras acciones están dirigidas en atender temas como integración familiar y de grupo, bienestar físico, orientación psicológica, detección de factores de riesgo y conflicto. Asimismo en ofrecer herramientas en capacitación, formación creativa, eventos artísticos y apoyo a la preservación de tradiciones y difusión cultural, como elementos fundamentales en nuestra labor.

Los contenidos específicos de los programas de la Fundación varían dependiendo de las necesidades y demandas de los pobladores. Sin embargo, siempre siguen un proceso participativo que involucra y vincula a las personas beneficiadas.

La Fundación del Centro Histórico cuenta con el Programa Cultural, que incluye Casa Vecina y el Atrio de San Francisco; el Programa de Desarrollo Comunitario; y el Programa de Empleabilidad.

¡Compártenos!