Recomendaciones para el primer día de trabajo

Encontrar trabajo siempre es una situación que exige lo mejor de cada persona. Implica demostrar que eres capaz de superar cada uno de los retos que se te presenten.

La travesía puede ser resultar difícil, sin embargo, una vez conseguido el puesto laboral que se desea, es importante tener en cuenta estos consejos que te ayudarán a comenzar con el pie derecho:

Usa ropa de acuerdo al código de vestimenta de la empresa. Si no te avisaron cómo vestir, llama a la persona de recursos humanos con la que tienes contacto y pregúntale. Es mejor ser precavido y evitar que en tu primer día desentones con el ambiente.

Siempre lleva una libreta para apuntar todo lo que te digan o expliquen. Aquí puedes escribir el nombre de tus compañeros y puestos para evitar confusiones y metidas de pata. Si realizas esta acción con cuidado, podrás dejar una buena impresión.

En tu primer día evita tomar café en exceso. Toma una taza y continúa con tus actividades. Esta jornada aprovéchala para aprender el funcionamiento de los procesos que deberás seguir. Si fumas, evita hacerlo más de una vez.

CONOCE MÁS: CÓMO PREPARAR TU ENTREVISTA DE TRABAJO DESPUÉS DE LOS 50 AÑOS

No llegues tarde bajo ninguna circunstancia. Si tu hora de entrada es las 09:00, las 09:05 ya es tarde para tu primer día. Demuestra tu nivel de compromiso.

Actúa con seguridad. Aún debes aprender mucho, sin embargo, demuestra confianza en tus habilidades. Recuerda que siempre existirá un superior, consulta con él decisiones para que pueda darte un visto bueno.

Cuidado con el uso de los audífonos. Evita su uso durante un periodo de tiempo prudente. Observa si tus compañeros los usan para trabajar o si el tipo de trabajo que desempeñarás lo permite. Aprovecha los momentos libres para consolidar amistades e integrarte al equipo de trabajo.

No te aísles de tus compañeros de trabajo. Este puede ser uno de los aspectos más difíciles de superar el primer día, debido a que solemos sentarnos en nuestro lugar y no movernos del mismo durante toda la jornada.

Ten una buena actitud, busca aprender en todo momento y recuerda, el dinero no lo es todo, que el crecimiento profesional y personal sean tu motor para dar lo mejor de ti.

El Programa de Empleabilidad de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México trabaja con un profundo sentido humano, cuyo principal objetivo es la acción social al favorecer las oportunidades de crecimiento laboral de acuerdo a las habilidades y aptitudes de cada persona.

Ofrecemos asesoría personalizada, capacitación continua y orientación ocupacional según la experiencia y competencias de cada solicitante.

Creemos que la comunidad es libre de elegir y construir formas de vida alternas a las situaciones de riesgo asociadas a la violencia e inseguridad que deterioran la sana convivencia, en las que la posibilidad de empoderamiento ocupacional tiene un papel fundamental.

Conoce los talleres del programa de Empleabilidad