Las entrevistas de trabajo son una oportunidad para reconocer nuestras fortalezas y debilidades. Nos ayudan a tener la posibilidad de presentarnos ante reclutadores especializados y poder definir nuestro perfil profesional. Sin embargo, qué pasa cuando tu “primera entrevista” ocurre después de los 50 años.

Si te encuentras en esta situación, mantén una buena actitud ante todos los retos que estás a punto de enfrentar, y sobre todo, no pierdas de vista la necesidad de renovarte.

Es cierto, la edad es la principal causa de desempleo en la población adulta, no obstante, es justo en ésta donde radican las ventajas competitivas de este sector frente al más joven.

Recomendaciones para encontrar trabajo después de los 50 años:

Elabora un currículum breve: Tu experiencia a lo largo de los años debe ser bastante, sin embargo, trata de ser lo más breve posible para resaltar los éxitos y logros que has tenido durante tu trayectoria.

Nuevas tecnologías: Las redes sociales no son cosa de jóvenes. Actualmente estas plataformas son indispensables para todas las empresas. Si no tienes una noción clara de qué tratan, es mejor buscar asesoría o tomar algún curso para actualizarte.

Flexibilidad: Aquellas personas con capacidad de adaptación tendrán más posibilidades que quienes no estén dispuestos a flexibilizar salario, horario o ubicación. Probablemente te dedicaste por muchos años a las ventas, pero si las oportunidades que te llegan son en otro ámbito, tómalas para emplearte lo antes posible.

Emprendimiento: Tal vez no sea tu primera opción, pero es una línea que no debes perder de vista. Con tus años de experiencia, es necesario que evalúes si tienes las habilidades necesarias para aventurarte e iniciar tu propio negocio.

Capacitación: fortalece tus habilidades. Busca cursos que te ayuden a adquirir nuevas herramientas en tu desarrollo profesional. Por ejemplo, usar la computadora es un requisito mínimo en todos los trabajos.

Idiomas: desde hace varios años el dominio de un segundo idioma se ha vuelto indispensable para muchas empresas. Si dominas el inglés, puede ser una fortaleza que te abrirá muchas puertas.

En nuestro programa de Empleabilidad recibirás acompañamiento de especialistas que te ayudarán en una búsqueda exitosa, de acuerdo con tu perfil e intereses.
Consulta la información de próximos cursos gratuitos y otras formas de orientación personalizada: http://bit.ly/2r0tHXB

¡Compártenos!