OMS: uno de cada diez niños en el mundo no fue vacunado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF, señalaron en un nuevo informe que casi 13 millones de niños en todo el mundo, no recibieron ninguna vacuna durante 2016.

La falta de protección en la que se encuentran los menores los deja expuestos a enfermedades como la difteria, tétano y tos ferina, las cuales son potencialmente mortales.

A su vez, los organismos pertenecientes a la ONU indicaron que 6.6 millones de niños sólo recibieron la primera dosis sin completar la serie de tres inmunizaciones, dejando comprometido la efectividad de las inoculaciones.

La meta de ambos organismos es llegar al 90%, objetivo que se ha conseguido en 130 países de los 194 miembros de la OMS.

“La mayoría de los niños que permanecen sin vacunarse son los mismos que son ignorados por los sistemas de salud. Si queremos aumentar el nivel de inmunización mundial, los servicios de salud deben alcanzar a todos”, declaró el doctor Jean Maria Okwo Bele, director de inmunización de la OMS.

Desde 2010, el porcentaje de menores a los que les fueron aplicados los ciclos completos de vacunas de rutina se ha estacado en un 86%. La cifra está por debajo de la meta global de cobertura de inmunización que es un 90%.

Las vacunas previenen entre 2 y 3 millones de muertes. Para la OMS, esta es una de las intervenciones de salud pública más exitosa y rentable.

Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México

Con el objetivo de fortalecer la Salud Pública, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, realiza la Jornada de Salud Integral. Este año, durante su 5ª edición la Fundación trabajará en alianza con una red de instituciones para brindarte los siguientes servicios:

• Jurisdicción Sanitaria Miguel Hidalgo: detección oportuna de enfermedades crónicas, prueba de anemia y detección de cáncer infantil, antígeno prostático, consulta médica general, prueba rápida de VIH, y orientación nutricional.
  • INMUJERES: mastografías.
  • Fundación UNAM: atención dental y optométrica.
  • AHF de México: prueba rápida de VIH
  • Juventud, Luz y Esperanza: prevención de adicciones.
  • Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares (CAAF): orientación sobre alcoholismo.

La Jornada de salud se llevará a cabo en: Lago Chairel #320 entre Norte 4 y Lago Ginebra en la colonia Popo de la Delegación Miguel Hidalgo.

Teléfonos:
50 82 30 61, 5709 5885