27 Feb Crónica Aniversario de Radio Bocina Pensil
En el marco del día del amor y la amistad se llevó a cabo un recorrido por las calles de la colonia con motivo de la celebración del primer aniversario de Radio Bocina Pensil. Se trazó una ruta por diversas calles de la colonia para que los vecinos se acercaran a interactuar con el equipo de radio bocina y compartir anécdotas, consejos o simplemente un comentario a sus amigos o parejas.
Por ser una ocasión especial, el característico triciclo de trabajo adaptado de Radio Bocina, porta una decoración muy particular en referencia a San Valentín, lleva globos, corazones hechos con fomi y unas faldas sobre el techo hechas de papel china. Además de la bocina colocada en el centro del triciclo, la cual, va reproduciendo una lista de canciones relativas al amor como “te amo” de Franco de Vita, “contigo” de el canto del loco, “y, si fuera ella” de Alejandro Sanz entre otras.
Un día soleado acompaña a la caravana de los integrantes del equipo de la Fundación del Centro Histórico mientras se dan a la tarea de repartir globos a todos los vecinos que se encuentran, y a su vez, la operadora de vida comunitaria, Briseida Nahed, comparte unas palabras por el micrófono sobre el primer aniversario de la radio e invita a los vecinos a que participen en las diferentes dinámicas que se prepararon para el día.
La caravana partió de la sede de la fundación en la calle Lago Ginebra y posteriormente realizó una pequeña parada en la calle Heilmar a un costado de la entrada del metro San Joaquín. En este cuadrante, rodeado de puestos de comida, la radio bocina atrae a una multitud de niños y niñas que se aproximaban al ver el llamativo triciclo. Una de ellas se apodera del micrófono para cantar una canción mientras que los demás van por los globos que reparten los miembros de la fundación.
Una vez que se han terminado los globos continúa el avance con dirección a la calle de Lago Naur. Una estación de servicio aparece en el recorrido y, al percatarse del sonido, uno de los despachadores se aproxima para mandar un saludo a un familiar a través del micrófono.
Finalmente, la radio bocina pasa por Lago Naur, en donde se encuentra el pequeño mercado la curva. En este punto, se les invita a los diferentes dueños de los puestos a que compartan anécdotas o consejos relativos al amor, causando risas y nerviosismo entre ellos.
Sorry, the comment form is closed at this time.