Convivio Pensil de fin de año

Con algunos días de planeación y elaboración de las actividades, el escuadrón de la Fundación del Centro Histórico “Vive Pensil”, preparó el último evento del año resultara de la mejor manera posible.

La cita era a las 4 de la tarde, pero el equipo de la fundación llegó horas antes para preparar el espacio con los materiales necesarios para que tanto los emprendedores y visitantes se llevaran una grata experiencia.

La hora se acercaba y entre que se ultimaban detalles en los stands de los #RedEmprendedoresPensil, así como en la decoración, los vecinos de la Pensil comenzaban a llegar con esa clásica curiosidad por saber qué actividades les esperarían esa tarde, mientras que no se dejaba de escuchar la potente voz del equipo de Radio bocina, quienes no dejaban de invitar a las personas que pasaban y todavía no se percataban del convivio.

Comenzando con un recorrido por los puestos de los emprendedores, los visitantes podían aprovechar para renovar su monedero o cinturón de piel, o darle gusto a la vanidad con las cremas y maquillaje natural, mientras complacían al paladar con las mermeladas naturales y recreaban la vista e imaginación con la colección de lencería: todos los productos creados por emprendedores de la colonia en los talleres gratuitos de Empresa Social que la fundación ofrece en el barrio

Posteriormente, los padres e hijos trabajaban en equipo para decorar su tarjeta navideña a la par de que escribían sus deseos en alguna estrella o esfera de papel para posteriormente colocarla en el mural navideño. Finalmente, si así lo querían, eran recompensados con una sesión fotográfica en la Foto cabina, donde además de soltar una que otra carcajada se olvidan un poco del cansancio y frío.

Dos elementos que no podían faltar y que se iban haciendo cada vez más necesarios conforme se escondía el sol, eran romper la tradicional piñata en forma de estrella y un buen vaso de ponche calientito. Ambos elementos indispensables para “mantener a raya” al frío y cerrar con “broche de oro” el convivo de fin de año en la Pensil.

Sin duda una increíble tarde de diciembre, donde el frío perdió contra el fervor de los buenos sentimientos y sana convivencia de las y los vecinos de la Pensil con el equipo de la Fundación del Centro Histórico, donde la mayor recompensa que se pudo obtener fueron las gratas experiencias y recuerdos que se llevan los niños.

Para la Fundación, esta convivencia es un modo de continuar estrechando lazos con la comunidad de la Pensil, pues nuestro objetivo como asociación civil sin fines de lucro es contribuir con nuestras actividades y programas a mejorar la calidad de vida de las personas.