Dia-de-muertos-pensil-2019

Día de muertos Pensil 2019

El día de muertos es una de las festividades que dan vida al imaginario mexicano, reconocida en todo el mundo como una de las manifestaciones culturales más importantes entorno a la muerte. Esta tradición se remonta desde la época prehispánica, aunque en la actualidad incorpora elementos también del catolicismo y hasta detalles contemporáneos.

En la FCH consideramos que el fortalecimiento de las comunidades es la base para construir una mejor convivencia y lograr un mayor bienestar para sus habitantes, es por esta razón que cada año preparamos una serie de actividades en torno a la celebración del día de Muertos, para este año, contaremos con:

Taller de cartonería

Taller de cartonería impartido por Manuel y Arnulfo Delgado, dirigido a los vecinos de las Pensiles, quienes además de aprender las técnicas básicas de la cartonería, elaborarán una serie de figuras que serán expuestas en la ofrenda.

Concurso de ofrendas

Concurso de ofrendas de Día de muertos en la Pensil, “Conmemora a tus muertos” dirigido a la comunidad escolar con la que colaboramos, que se celebrará el día miércoles 30 de octubre de 2019 en la explanada del Polideportivo Pavón ubicado en la calle Lago Trasimeno s/n entre Lago Erne y Lago Wetter en la Colonia Reforma Pensil, Delegación Miguel Hidalgo.

En esta ocasión la ofrenda de Día de muertos estará inspirada en la vida y obra del artista oaxaqueño Francisco Toledo, uno de los mayores exponentes de las artes plásticas en México. Fue impresor, dibujante, pintor, escultor y ceramista. Su arte reflejó un gran aprecio por la vida en las comunidades, el respeto por sus tradiciones y la inspiración de sus cosmovisiones, desde la estética de la naturaleza, particularmente la de los animales endémicos como los monos, murciélagos, iguanas, sapos e insectos.

Invitamos a toda la comunidad a formar parte de esta celebración milenaria, porque en la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México consideramos que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta.

#DíaDeMuertosPensil

Galería fotográfica 2018