Atrio Verde 2019: Un espacio educativo-demostrativo

Atrio verde 2019: presenta la biodiversidad de la Ciudad de México

¿Sabías que en la Ciudad de México existen diversos ecosistemas? ¿Te gustaría conocer cómo integrar vegetación y espacios verdes en interiores y exteriores? ¿Qué podemos hacer para recolectar y aprovechar el agua pluvial? ¿Sabes cómo aprovechar mejor los espacios verticales?

Todos estos temas se presentarán en la cuarta edición de Atrio Verde. Es un proyecto en el cual, durante un mes, el patio trasero de la Torre Latinoamericana, se convierte en un espacio educativo-demostrativo. Aquí, se fomenta la conciencia ambiental con el apoyo de diferentes organizaciones tales como POLEN, Genfor Landscaping, Fundación Mexicana del Árbol, entre otras. Reconocer, Revalorar, entender y ayudar a conservar los espacios verdes de la Ciudad de México es su misión.

Aquí en la ciudad de México contamos con cuatro grandes bosques: La Sierra de Guadalupe ubicado al norte de la Ciudad, Bosques del Pedregal de San Ángel en donde predomina la vegetación y clima seco, Bosque del Ajusco que proporciona los mayores servicios ambientales como recargar de los mantos acuíferos del Valle de México y el Bosque del Humedal en Xochimilco el cual representa el papel importante que tuvieron en las poblaciones indígenas estos grandes lagos navegables.

En esta edición presentan esa biodiversidad que tenemos en la Ciudad de México ya que al vivir de manera tan agitada olvidamos que contamos con importantísimos ecosistemas y mucho menos conocemos su trascendencia.

Para conocer más visítalo de lunes a viernes, estará abierto al público en general  en un horario de 9:00 a 20:00 h.

Hasta mayo 2019.