Remembranzas 2017: Atrio Verde

Durante el mes de abril, el Atrio de San Francisco se convirtió en un espacio verde. En colaboración con la Cuadra A.C. / Huerto Roma, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, presentó la exposición temporal Atrio Verde. Un espacio educativo-demostrativo que ofrecía a la ciudadanía una nueva perspectiva sobre las ciudades sustentables y de agricultura urbana al alcance de todos para mostrar modelos de regeneración socio-ambiental.

A través de un circuito con 6 estaciones se abordaron temas como la importancia de las semillas, distintos modelos de huertos urbanos, la hidroponía y cómo reciclar basura y hacer compostas desde casa, Atrio Verde presentó algunos ejemplos que todos podemos adoptar desde nuestros hogares para mejorar la ciudad en la que vivimos.

El espacio buscaba generar conciencia sobre las acciones que podemos realizar para mejorar nuestro entorno y comunidad, mediante la exposición de iniciativas sustentables, así como la impartición de recorridos y cursos que le brinden al visitante las herramientas necesarias para comprender e interesarse por un modo de vida sustentable y amigable con el medio ambiente.

El programa cultural del Atrio de San Francisco es uno de los proyectos culturales de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México que funciona como un espacio abierto de encuentro, diálogo y convivencia que busca acercar las manifestaciones artísticas y culturales a la gente que vive, trabaja y visita el Centro Histórico.

El Huerto Roma Verde es una iniciativa que comenzó hace nueve años en compañía de la A.C. La Cuadra, pero desde hace cinco años se convirtió en un espacio de permacultura con la finalidad de instruir a la ciudadanía en salud integral, naturaleza integrada, habiltabilidad sostenible, entre otras.

Actualmente ofrece cursos para que todos los interesados puedan aprender a realizar sus propios huertos. El curso básico, por ejemplo, tiene un costo de mil 700 pesos y ya incluye el material.