El Atrio de San Francisco es un espacio abierto de encuentro, diálogo y convivencia que busca acercar las manifestaciones artísticas y culturales a la gente que vive, trabaja y visita el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cada año, este lugar recibe diversas actividades como ciclos de música, proyección de documentales, exposiciones escultóricas y fotográficas, exhibiciones y montajes relacionados con festividades tradicionales como el Día de Muertos, el Día de Reyes, el Día de la Candelaria, entre otros.

Conoce más: El Atrio de San Francisco recibe la muestra “Dalí en el Centro Histórico”.

A principios de este año, se presentó la exposición Perspectivas. 13 Esculturas Contemporáneas, donde las propuesta escultóricas de Leonora Carrington, Vicente Rojo, Alberto Castro Leñero, Alejandro Velasco, Sergio Hernández, tuvieron lugar.

Este espacio resultó un entorno idóneo para transitar entre animales, seres fantásticos y símbolos que convivían en un ambiente con características singulares: vestigios de construcciones y modernos edificios, enmarcados por la vegetación que se renueva constantemente entre un ir y venir de personas que transitan por este singular espacio.

Ubicado a un costado de la Torre Latinoamericana, sobre la calle de Francisco I. Madero, es un lugar obligado para miles de visitantes en el corazón de la capital mexicana.

Desde el año 2001, el Atrio de San Francisco ha sido sede de exposiciones escultóricas de grandes artistas nacionales e internacionales.

¡Compártenos!